Quiénes Somos

Nosotras
Estás aquí:

Denominación

Con la denominación Por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones se constituye, por tiempo indefinido, una asociación de mujeres con carácter interdisciplinar al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena de obrar. Es una Asociación sin ánimo de lucro, una entidad no gubernamental, laica y de carácter democrático y participativo, promotora de la igualdad de oportunidades, independiente de toda organización política, sindical, empresarial o religiosa.

La Asociación Por la Igualdad de OportunidAdes entre Mujeres y Varones es una organización desde la que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Historia

Surgimos en octubre de 2009 como una iniciativa  de un grupo de mujeres preocupadas y ocupadas en la promoción de la Igualdad de Oportunidades que quisimos contribuir al fortalecimiento de la misma dentro de la sociedad civil y del tercer sector. Nuestro objetivo fundamental es trasladar al día a día de los hombres y mujeres, los avances legislativos  en materia de igualdad. Sabemos que con ello contribuimos a una sociedad más justa y mejor para todas y todos.

  • La Asociación establece el domicilio social en Valencia y, el ámbito territorial en el que va a realizar sus actividades será nacional.
  • Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones con el  Nº 593825, así como en otros registros Autonómicos y/o de Ayuntamientos donde desarrollamos nuestra actividad.

Nuestras Áreas de Trabajo

Centros Educativos
Organismos Públicos
Organizaciones

Nuestra Cultura Organizativa

Nuestra misión es contribuir a una sociedad más justa y mejor para todas y todos. Una sociedad más igualitaria. Por ello nos proponemos:

PROMOVER la igualdad

PROMOVER  la igualdad de oportunidades entre  mujeres y  varones en el plano social, económico, cultural y político.

DESARROLLAR acciones

DESARROLLAR acciones, proyectos y programas de sensibilización, acción y formación.

PROFUNDIZAR en la investigación

PROFUNDIZAR en la investigación y estudio de los asuntos de interés para la asociación desde una perspectiva  de  género,  poniendo de  manifiesto  los  cambios  necesarios  para conseguir la igualdad plena entre mujeres y varones.

DIVULGAR el respeto

DIVULGAR el respeto, desarrollo y efectividad de los derechos humanos de las mujeres, considerando estos como parte inalienable de los derechos humanos de todo el mundo.

CAMBIAR las situaciones injustas

CAMBIAR las situaciones injustas que en el ámbito económico, comercial, político y social existen en nuestra sociedad en lo relativo a cuestiones de género.

COOPERAR con redes

COOPERAR con redes que actúen en el mismo ámbito.